En aquellos casos en los que tiene lugar un divorcio habiendo hijos comunes, uno de los cónyuges va a quedar obligado al pago de una pensión de alimentos a sus hijos.
Sin embargo, el progenitor no siempre va a cumplir su obligación. ¿Se encuentra usted en tal circunstancia? Desde nuestro despacho en Málaga nos ofrecemos a ayudarle, para encontrar la solución más adecuada a este problema.
En primer lugar, la ley prevé la imposición de multas coercitivas, permitiendo que éstas se hagan efectivas sobre el patrimonio del cónyuge que no paga en las cantidades que debiera. Pero además, frente a este tipos de impagos, existe un fondo de garantía que asegura que van a pagarse aquellos alimentos reconocidos e impagados a favor de los hijos menores. Así pues, aunque el cónyuge obligado no ingrese el dinero o lo haga de forma insuficiente, los hijos no se quedarán sin su pensión. De esta forma, es el Estado, quien corre con los gastos, eso sí, limitando el pago a una cuantía máxima de 100€ al mes por cada hijo, durante un máximo de 18 meses.
Nuestros abogados le ayudarán a reclamar a su ex-cónyuge el pago de la pensión, y, entre tanto, a solicitar, el cobro del anticipo. Esta percepción sólo tendrá lugar mientras los hijos sean menores de edad, siendo además incompatible con la percepción de otras prestaciones de naturaleza similar. Si necesita asesoramiento y asistencia jurídica al respecto, contacte con nuestro despacho de Málaga. Nuestra experiencia en todo aquello que tiene que ver con los procesos de divorcios nos avala.