Guarda y custodia

Guarda y custodia

Muchas son las decisiones que se tienen que tomar en el momento en el que se decide separarse o divorciarse pero una de las más duras es la que se refiere a la guarda y custodia de los hijos menores de edad o incapacitados de la pareja.

Los especialistas en estos temas recomiendan que los padres minimicen los trastornos que un divorcio puede causar en los pequeños y, aunque es complicado, se debe intentar buscar el consenso en este asunto y tener presente siempre el interés de los hijos.

La falta de unanimidad de los padres respecto al régimen de guarda y custodia dará lugar a que el Juez deba decidir a quién corresponde la custodia examinando las posturas enfrentadas de ambos progenitores y sus circunstancias personales, económicas, laborales, etc. con el fin de constatar cuál de ellos puede ofrecer unas mejores condiciones para el cuidado y desarrollo del menor.

Mención aparte se debe realizar de la custodia compartida que permite que ambos padres convivan con los hijos en plazos más o menos repartidos. En estos casos, es necesario que junto al régimen de custodia se haga referencia de la forma en la que esta se hará efectiva y el Juez deberá establecer las medidas oportunas para que esta se cumpla.

Nuestro despacho ofrece la posibilidad de ayudarle en el planteamiento de una propuesta que permita obtener los resultados deseados respecto a la guarda y custodia de sus hijos menores o incapacitados teniendo siempre presente los intereses de estos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE