¿Es necesario separarse antes de divorciarse?

La separación, en su vertiente jurídica, puede desempeñar varias funciones: es un mecanismo autónomo de solución de la crisis matrimonial, puede ser el paso previo a la solicitud de divorcio, o puede consistir en un tiempo de reflexión antes de pedir el divorcio definitivo.

Hasta hace una década, la separación era el paso previo necesario para el divorcio. En la regulación actual, sin embargo, ya no desempeña necesariamente este papel. Su aplicación depende de cada caso y de las razones que cada pareja pueda tener para optar por ella. Puede servir como periodo de reflexión antes de iniciar el proceso de divorcio, y posibilitar así la reconciliación, o bien como mecanismo alternativo al divorcio para dar una salida estable a la situación de crisis matrimonial.

Con la separación, se pone fin la obligación de convivencia cuando existe una resolución judicial. Sino, simplemente se incumple. En cualquier caso, el paso de la separación suele ser aconsejable en algunas rupturas. Si desea recibir asesoramiento y más información, no dude más y visite nuestro despacho de abogados de Málaga. Somos un equipo de abogados expertos en derecho civil y con años de experiencia en temas de separación y divorcio. Nos ocuparemos de informarle acerca de la mejor solución para usted y la manera de llevarla a cabo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE