RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL: EXTINCIÓN

Además de tener los efectos específicos correspondientes, ¿Qué efecto tienen como típico, general y común las sentencias de nulidad, separación y divorcio? La extinción del régimen económico matrimonial existente entre los cónyuges.


¿Qué recoge el Código Civil a este respecto? Según lo dispuesto en su artículo 96 [la sentencia firme producirá, respecto de los bienes del matrimonio, la disolución del régimen económico matrimonial]. 


No obstante lo anterior, ¿qué ocurre en el específico caso de la nulidad? Que si uno de los cónyuges actúa de mala fe, se podrá liquidar el régimen económico matrimonial según el régimen económico matrimonial de participación. 


¿Qué características tienen el resto de efectos que genera la sentencia firme? El resto de efectos son variables según el caso, en razón de las circunstancias concretas de cada supuesto de nulidad, separación o divorcio. De todas maneras, como son convenientes a todos ellos, también los regulan de manera unitaria los artículos 90 a 101 del Código Civil.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE