Los bienes protegidos y el derecho del cónyuge titular

¿Qué debemos entender por vivienda habitual? Por vivienda habitual debemos entender aquel lugar habitable en que se desarrolla actualmente, y con habitualidad, la convivencia familiar.

¿Y por muebles de uso ordinario? Son muebles de uso ordinario aquellos que están al servicio de la vivienda habitual, y que por tanto, están destinados a un uso familiar.

En cuanto a la protección se concede con independencia del título en cuya virtud se ocupa familiarmente la vivienda o se usan los muebles. Y esto es así, ya sean propiedad de uno sólo de los cónyuges o de ambos; o incluso en aquellos casos en los que hayan sido alquilados por uno o por ambos; o hayan sido cedidos gratuitamente a uno, o a ambos.

¿Todavía no tiene claro qué debe entenderse por vivienda habitual? ¿Y por muebles de uso ordinario? ¿Quizá necesita información sobre qué actos requieren consentimiento conjunto? ¿O sobre las consecuencias de la ausencia de consentimiento del cónyuge titular? ¿Necesita información sobre la protección del tercero adquiriente de la vivienda? ¿O tal vez quiera conocer los aspectos registrales? No se lo piense y acérquese a nuestro despacho en Málaga y le asesoraremos en cuantas dudas tenga.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE