Divorcios contenciosos: abogados especializados

En los diferentes tipos de divorcio, han de intervenir especialistas que se coordinarán con distintos profesionales. Los divorcios contenciosos han de ser conducidos por abogados especializados que conocen todas las particularidades de este tipo de divorcio, uno de los más complejos. Su complejidad radica básicamente en que no se ponen de acuerdo los dos partes para la disolución, por lo que, además de necesitar abogados por separado, los tiempos son más largos para la obtención de recursos, reclamaciones, presentación de cualquier tipo de documentación...

Esta clase de separaciones se dan cuando uno de los miembros de la pareja no acepta la ruptura del matrimonio. También puede darse el caso de que ambos cónyuges la deseen pero uno de ellos no la asuma por no estar de acuerdo sobre los términos en que se lleva a cabo la disolución. En la mayor parte de los casos, no se llegan a acuerdos, otra de las posibilidades a que pueden asistir los abogados.

Estos profesionales pueden propiciar un acuerdo entre las partes, rescatando algunos puntos del convenio regulador o bien acordando ciertas consideraciones que harán más fácil el proceso. Sin embargo, como decimos, por lo común en estos casos el litigio llega a niveles importantes, en los cuales hay que actuar con sumo cuidado y con toda la profesionalidad posible.

En la ciudad de Málaga y localidades de la provincia, las personas que deseen obtener divorcios contenciosos deberán de verse protegidas legalmente por equipos de abogados altamente especializados. Se trata de abogados que, en muchos casos, no actúan en solitario, particularmente cuando se dan situaciones específicas, como es la presencia de menores en el litigio matrimonial u otras cuestiones específicas. En ocasiones, una de las partes deseará buscar pruebas para demostrar que la otra parte (por ejemplo a la que ha sido concedida la guarda y custodia) no cumple con sus obligaciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE