Criterios para calcular la pensión de alimentos

El divorcio de un matrimonio con hijos menores de edad o incapacitados supone que se tengan que tomar ciertas decisiones sobre aspectos que a ellos se refieren como la guarda y custodia o la pensión de alimentos que debe prestar el progenitor no custodio para compensar las cargas familiares que derivan del cuidado de los hijos.

En relación con la pensión de alimentos, los progenitores deberán tomar una decisión sobre la cuantía de la misma y la forma en la que el obligado la pondrá a disposición de cónyuge receptor en nombre de los hijos.

En el caso de que lo progenitores no lleguen a una decisión sobre la misma, el Juez decidirá sobre este aspecto. La cuantía de la pensión de alimentos tiene por objeto cubrir la parte de los gastos que corresponden al cónyuge obligado en relación con los alimentos, educación, vivienda, etc. de los hijos. Los criterios seguidos por el Juez en este sentido son las necesidades de los hijos y las posibilidades de prestar una pensión del padre en atención a sus circunstancias laborales y económicas. Este asunto es difícil de homogeneizar ya que cada supuesto mantiene sus propias circunstancias.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE