Asesoría para divorcios en Málaga

Asesoría para divorcios en MálagaEn Divorcio Málaga Ud. encontrará a un equipo de expertos en Derecho de Familia dispuestos a ayudarle en todo lo que necesite para poder resolver su situación a la mayor brevedad posible. Si desea divorciarse o separarse de su pareja, en nuestro despacho de abogados en Málaga encontrará todas las respuestas que necesite para poder iniciar el proceso y terminar rápidamente con su caso. Si ambos están de acuerdo con el divorcio, le recomendamos apostar por un divorcio de mutuo acuerdo es mucho más sencillo, no solo a nivel de tramitación si no también a nivel psicológico, puesto que al existir un consenso entre los cónyuges el daño emocional será mucho menor, pudiendo emprender su nueva vida separados sin mayor inconveniente.

En nuestro despacho de abogados de divorcio en Málaga le ayudaremos a resolver todas las dudas que posea acerca de escoger entre un divorcio o separación, la elaboración de un Convenio Regulador y otros aspectos de este procedimiento judicial. Estudiaremos su caso de forma individual para ofrecerle una solución adaptada a usted.



¿Cuál es el procedimiento de un divorcio?

Una vez que ha tomado la decisión de divorciarse, deberá tener en cuenta la opinión de la otra parte, ya que será la que determine cómo se producirá el resto del proceso.

Si su cónyuge está a favor del divorcio, el proceso será de mutuo acuerdo. De no ser así, o en caso de que tenga problemas en llegar a acuerdos como la custodia de los hijos o la pensión compensatoria, se dará un proceso de divorcio contencioso, en la cual un Juez deberá mediar para poder determinar los acuerdos que rijan la relación tras su fin.

Las diferencias entre ambos procedimientos de divorcio son bastante significativas en cuanto a la duración del proceso y a su repercusión económica. En todos los casos le recomendaremos proceder por la vía amistosa, llegando a acuerdos que le permitan poder finalizar con el proceso de una forma lo más justa posible con todas las partes. Los divorcios amistosos también son muy recomendables en el caso de que la pareja tuviera hijos menores a cargo, pues son los que más afectados quedan tras este proceso.

Si ha decidido tomar la vía amistosa, podrá completar su proceso de divorcio realizando los trámites ante un Notario mediante escritura pública o en el Juzgado, presentando la demanda de divorcio. Es muy importante estar asesorados en todo momento por un abogado de familia, puesto que le ayudará a realizar todos los trámites de forma correcta para que el proceso no se demore más de la cuenta.

Si su pareja no está de acuerdo con el divorcio o con otros aspectos que atañen a la disolución del vínculo matrimonial, se procederá a iniciar un divorcio contencioso. En primer lugar, habrá que presentar una demanda de divorcio por parte del cónyuge interesado, y posteriormente el otro cónyuge realizará una contestación ante la demanda presentada. Se celebrará una vista en el Juzgado, asistida por un abogado y un procurador. Finalmente el Juez dictará la sentencia de divorcio, donde se recogerán la medidas que regularán la relación de los cónyuges tras el fin del matrimonio.



Escoger entre divorcio o separación

Muchas de las parejas que atraviesan por una crisis en su matrimonio se plantean si poner fin definitivamente a su relación o darse un tiempo separados. Si están totalmente convencidos de su decisión y no desean dar marcha atrás, el divorcio será la mejor opción para finalizar su matrimonio. Con este procedimiento, el vínculo matrimonial se disolverá por completo, pudiendo volver a contraer matrimonio de nuevo en el futuro.

La separación es una opción recomendada para aquellos matrimonios que desean darse un tiempo para ver si su relación mejora o por el contrario, desean definitivamente firmar los papeles del divorcio. La separación implica el cese de la convivencia marital y el llegar a acuerdos que regulen la relación con los hijos o la pensión compensatoria, entre otros aspectos. Cuando los cónyuges están separados, no podrá volver a contraer matrimonio. La separación podrá culminar con la reconciliación o con el inicio de un proceso de divorcio, para poder poner fin a su vínculo matrimonial.



Precio de un divorcio en Málaga

Si se ha planteado divorciarse de su cónyuge y le gustaría saber el precio del procedimiento, le recomendamos que solicite ahora un presupuesto a nuestros abogados de divorcio en Málaga, que le informarán debidamente de todas nuestras tarifas y honorarios.

El precio por divorciarse en Málaga dependerá de muchos factores, entre los cuales se incluyen las costas de los abogados y procuradores y otros trámites a realizar. En todo caso, siempre es recomendable el divorcio de mutuo acuerdo, que le ayudará a ahorrar significativamente en su proceso. Y si ambos cónyuges estuvieran de acuerdo con la ruptura, podrían realizar un divorcio exprés, que es mucho más rápido y económico que el convencional. Por ello, es una alternativa muy demandada por aquellas parejas que desean finalizar su matrimonio de forma ágil y sencilla.



Mejor abogado divorcio Málaga

Si está buscando un abogado cualificado, formado en Derecho de Familia y con experiencia en procedimientos de divorcios y separaciones, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros profesionales de Divorcio Málaga. Contamos con una amplia experiencia asesorando a todo tipo de parejas que deseen poner fin a su matrimonio. Nos encargaremos de la elaboración de un Convenio Regulador donde se den acuerdos de todo tipo, de realizar la liquidación del régimen económico-matrimonial o de defender sus intereses ante el Juez. Si está buscando ahora un abogado de divorcio en Málaga, no lo dude y póngase en manos de nuestros especialistas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE