Divorcio express

Divorcio express

El divorcio exprés es un tipo de divorcio de mutuo acuerdo en el que la agilidad y rapidez son aún mayores. Los trámites y gestiones en este tipo de procedimiento se aceleran gracias a las nuevas tecnologías y se basan en un consenso previo de las partes que están completamente de acuerdo en divorciarse y en las medidas aplicables al mismo.

Como divorcio de mutuo acuerdo, la interposición de la demanda conlleva la voluntad conjunta de las partes por lo que la presentación de la demanda y de la documentación precisa se realiza de manera conjunta o por parte de uno de los cónyuges con el consentimiento del otro.

En la propuesta que se realiza del convenio regulador junto a la demanda deben quedar claros todos los efectos que un divorcio tiene sobre una pareja. Es decir, se tiene que concretar cuál será el régimen de custodia de los hijos y, en caso de que no sea compartida, el calendario de visitas del padre no custodio, así como la pensión alimenticia para estos. Del mismo modo, lo relativo a cuestiones económicas, como el reconocimiento de una pensión compensatoria y la liquidación del régimen económico matrimonial, también debe quedar bien especificado en el mismo.

La preparación de un convenio regulador completo en el que se hagan constar todos extremos es clave para que se pueda tramitar un divorcio exprés y el Juez no tenga más que ratificar la voluntad de las partes y otorgar validez al mismo por lo que se recomienda el asesoramiento de un experto en estos asuntos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE