Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

A la hora de enfrentar un divorcio, una de las cuestiones fundamentales es el grado de consenso que existe entre los cónyuges en relación con la decisión de romper su matrimonio o acerca de cualquiera de los efectos que derivan de este hecho. Esta posición de las partes frente al divorcio determina la vía que seguirá el proceso judicial, es decir, si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, con las especialidades que ello conlleva.

El divorcio será contencioso en los supuestos en los que alguno de los cónyuges no está de acuerdo con romper el vínculo matrimonial o, si acepta este extremo, no lo está respecto a las medidas posteriores al divorcio que plantea el otro cónyuge. Previamente, por lo tanto, se recomienda una negociación de los cónyuges ya que evitar un proceso judicial conflictivo tiene muchas ventajas de diversa naturaleza, económicas, temporales y, fundamentalmente, familiares.

Desde nuestro despacho le acompañaremos en todas las fases de un divorcio contencioso, incluso con carácter previo a la interposición de la demanda con la finalidad de realizar posibles acercamientos al otro cónyuge para negociar las medidas propuestas. Si esto no es posible, le asesoraremos acerca del planteamiento de las mejores estrategias a seguir y de cómo se debe plantear la demanda o contestación en la que se haga constar su postura frente a los efectos del divorcio, entre los que se encuentran, entre otros, la guardia y custodia de los hijos del matrimonio, la atribución de uso y disfrute de la vivienda familiar o el reconocimiento de pensiones.

Nuestros especialistas en asistencia y defensa jurídica en divorcios le acompañaran en el momento del juicio para hacer valer las pruebas con las que se cuente para conseguir que se respeten sus derechos y el Juez se incline por las propuestas planteadas por su parte.

Minimizaremos los inconvenientes de su divorcio contencioso y, en la medida de lo posible, alcanzaremos el resultado más beneficioso para sus intereses.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE